miércoles, 20 de noviembre de 2013

Uruguayos: los que más whisky toman en el mundo



En 2012, por cuarto año consecutivo, Uruguay lideró el ranking mundial de consumo de whisky per cápita con 2,4 litros anuales

El segundo lugar lo ocupó la cuna de los vinos finos: Francia con 2,2 litros por habitante en el año, según el estudio elaborado por la consultora especializada en investigación estratégica para mercados de consumo Euromonitor International y al que accedió El País.
El podio lo completó Estados Unidos, con un consumo de 1,9 litros per cápita en 2012.
En cuarto lugar aparece India con 1,8 litros de whisky tomados por habitante al año.
El quinto puesto lo igualan Irlanda y España ambos con un consumo de 1,7 litros de whisky per cápita. Cuando Uruguay se hizo del primer lugar en 2009, desplazó a España que había liderado el listado en 2008.
Emiratos Árabes Unidos es el séptimo país del mundo en litros de whisky tomados por habitante: 1,6 al año.
El octavo fue Canadá con un consumo de esta bebida alcohólica de 1,5 litros al año.
 
Completan el top 10 Venezuela y Sudáfrica con un 1,4 litros de whisky tomados por habitante al año.
El ranking que elaboró Euromonitor International incluye ventas retail y de servicios, pero no las de free shops.
A su vez bajó el termino whisky se agrupó al "whisky escocés de malta, whisky escocés blended, bourbon y otros whiskeys estadounidenses, whisky canadiense, whisky irlandés, whisky japonés y otros".
Pero no solo en whisky los uruguayos figuran entre los mayores tomadores, ya que además están séptimos (en términos relativos) a nivel global por consumo de refrescos.
Según un ranking elaborado por Euromonitor en Uruguay se toman 87 litros de refrescos por persona al año.
Tres países latinoamericanos lideraron el consumo mundial de bebidas gaseosas per cápita. Primero se ubicó Argentina con 131 litros per cápita al año, seguido por Chile con 121 litros y México con 119 litros por persona al año.
El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que regulará la venta y consumo de alcohol. En el mismo se creará una tasa al consumo de bebidas alcohólicas. La misma oscilará entre $ 0,50 y $ 2 por litro, según la graduación que tenga la bebida, había publicado el diario El Observador semanas atrás. Lo que se recaude con esa tasa se destinará a un fondo para ayudar a recuperar adictos. Además se prohibirá tomar en la vía pública.

Prevén tasa de hasta $ 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario